REFERENCIAS

 

[su_row]
[su_column size=”1/3″] idep_laskimal“Inquieta, apasionada, curiosa y exigente. Sus imágenes reflejan una intensa mirada personal. Las personas son la esencia de sus disparos. Sus fotografías explican historias en movimiento que siguen vivas. La creatividad es el motor para ofrecer una visión distinta sobre lo que todos ven. Ha viajado a tantos sitios que ni recuerdo cuales, pero en cada aventura que se embarca, y sobre todo su isla, Ibiza, han sido y son escenario para sus tesoros, una selección de instantes que acaban siendo una mezcla entre un género claramente documental y una necesidad de expresión, que convierte en arte todos sus encuadres”
Paula Taboada, Social Media Idep Barcelona[/su_column]
[su_column size=”1/3″] africa_directoPodríamos pensar que fue la casualidad quien nos puso en contacto, aunque yo no  creo en el azar ni en la casualidad, me inclino mas bien a pensar que es la  Providencia la que hizo que nuestros caminos se cruzaran en determinado  momento, y que tu paso por el mío  dejara huella. Recuerdo especialmente la calidez de tu trato y el entusiasmo contagioso que  irradias. Tus fotos nos impactaron y tu generosidad al compartirlas con Africa  Directo, a cambio de nada. Cuando te perdí la pista sabía que eras de esas personas que consiguen lo que se  proponen,  y tú te habías propuesto ser estrella que brilla y da calor. Por eso me ha  alegrado tanto reencontrarte.
Guadalupe Martin- Laborda, Coordinadora de proyectos de África Directo[/su_column]
[su_column size=”1/3″] orphan_aidIsabel Flores es una joven y talentosa fotógrafa que vino a Ghana (Africa) como voluntaria en OrphanAid Africa. Ella paso 3 meses con nosotros, y se volcó de lleno en todo lo que pudo. Además de hacer su contribución con el programa de voluntarios, ella trajo unas cuantas cámaras y nos dio una pequeñas lecciones de fotografía, enseñándonos como capturar nuestros momentos cotidianos. Para algunos del grupo fue tan solo un juguete, pero otros quedamos impresionados y nos dio la oportunidad de ver las mismas cosas de siempre pero de manera diferente, y mirar dentro nuestro y descubrir este arte. Sin lugar a dudas Isa no vino solo a ayudar y ser voluntario en los orfanatos y niños vulnerables de la sociedad ghanesa, sino quiso implicarse en todas las tareas que pudo, y también creo que aprendió mucho y seguramente la cambió como persona. Su viaje a Ghana tuvo un maravilloso impacto en aquellos que tuvimos la suerte de pasar tiempo con ella.
Princewel Eklu Miembro de OrphanAid Africa
[/su_column]
[/su_row]
[su_row]
[su_column size=”1/3″] logo_boomerang_laskimal“Todavia recuerdo el brillo en los ojos de Isa, mi querida Skimal, cuando le comenté en un rinconcito de Ibiza crear movimientos sociales en República Dominicana vinculados a colaborar con las mujeres en Haití. De ese brillo, en una exquisita juventud parada en lo mas alto del podio de la libertad, Isa se lanzó a cruzar el planeta sin mas contrato que la visión de un soñador, contagiosa, puede ser, pero hasta para este tipo de contagio existen medicinas. Por suerte mi amiga Skimal no se quiso curar y se lanzó a intentar ayudar a este loco soñador. El proyecto generó muchos amigos, conciencia general y conservo del mismo muchos bonitos recuerdos, uno de ellos, ha sido siempre el brillo de los ojos de esta amiga, de como su mirada se iluminaba cuando en su corazón percibía que con su ayuda podía ayudar al prójimo, y ese prójimo, somos todos. Sin dudas el mundo es un lugar mejor con Isabel Flores. Olé tu apetito de justicia social mujer! Gracias por todo.
Facundo Martínez, Proyecto Boomerang[/su_column]
[su_column size=”1/3″] baron_wolmanLa Skimal es una joven fotógrafa talentosa y entusiasta. Sus fotos demuestran que tiene mucha técnica y un buen ojo. Sus fotos de música muestran su pasión por la música y los músicos. Es de las que tiene un don para disparar conciertos y retratos individuales. También tiene un gran corazón y mucha alma. Sobre su trabajo documental me impresionaron las fotos de India, donde trabajo con niños con una calidez y amor diferente, reflejando su gran afecto hacia ellos. La Skimal es una artista muy talentosa y muy comprometida. Me encanta su trabajo… and I love her”.
Baron Wolman, Santa Fe, New Mexico
[/su_column]
[su_column size=”1/3″] [/su_column]
[su_column size=”1/3″] [/su_column]
[/su_row]