REFERENCIAS

 

ibiza_rock_laskimal“En mis 15 años trabajando en Music PR, representando artistas y eventos, he trabajado con algunos de los mejores fotógrafos del sector, y puedo decir honestamente que La Skimal es una de mis favoritas. Además de capturar increíbles imágenes de música en directo, tiene una pasión creativa y una energía imparable. Siempre consigue la toma pero siempre manteniendose profesional y respetuosa con la situación mientras la consigue. No hay nada estándar sobre como Isa trabaja… siempre va por encima y más allá y siempre es la primera en pensar en diferente, en términos de capturar imágenes fenomenales. Hemos trabajado juntas por años y espero que sigamos haciéndolo por muchos más.
Lisa Faichney, Jefa de Comunicaciones del grupo Ibiza Rocks
sunday_mailLa Skimal es una de los fotógrafos más talentosos e imperturbables que he tenido la suerte de trabajar. Fotografiando bajo intensa presión en breve tiempo – literalmente dos minutos – obteniendo una foto de portada con un estilo que no parece situarnos en un estresante y repleto backstage minutos antes de empezar el concierto. En su fotografía de retrato demuestra inteligencia e innovación, mientras que sus tomas en vivo son simplemente increíbles. Yo no dudaría en recomendar a La Skimal a cualquier publicación y espero volver a trabajar con ella. Su actitud relajada, tolerante, armónica, contagia a todo el mundo a su alrededor y los resultados finales hablan por sí mismos.
Mickey McMonagle, Editor de 7Nights, Sunday Sunday Mail
go_magazine“Isabel realmente me sorprendió ya en nuestra primera colaboración. Sus imágenes eran probablemente las mejores fotos de directo que había visto en mucho tiempo: ángulos geniales, vista aérea, efectos, colores, etc… – ¿Vives en Ibiza o dónde?- Le pregunte tras recibir su trabajo… sería una pena no seguir colaborando”
Janina Canet, Directora de GO MAG
mambo_laskimal“Profesional, responsable y muy cercana. Son tres cualidades que definen perfectamente a la Skimal, y que, pese a lo que la gente pueda pensar de Ibiza, profesionales así escasean en un sitio como este. Sabe adaptarse a lo que elcliente necesita, aportando además su perspectiva e creatividad , lo que hace que su trabajo supere siempre las expectativas”.
Pablo Rodríguez, Jefe de comunicación del grupo Mambo / ex director de ladiscoteca Es Paradis
essential_ibiza_laskimal“Isa se ha convertido en un preciado miembro de EssentialIbiza en muy poco tiempo. Su actitud positiva, iniciativa, profesionalidad y más importante, habilidad para capturar el momento ha hecho que se convierta en un verdadero miembro activo para nuestro negocio y un miembro querido en nuestra familia.
Iain Thomson, escritor/periodista, Jefe de Comunicaciones de Essential Ibiza
tendencias_tv_laskimal“La Skimal Fluye. Disfruta creando mientras trabaja y trabaja creando mientras disfruta”.
Francesca Tur, Directora de Tendencias.tv
ibiza_spotlight_laskimalDespués de cinco veranos trabajando junto a Isabel semana tras semana, observando atentamente su modus operandi y admirando sus magníficas fotos, tengo muy claro que no he conocido a otra persona tan motivada, entregada y apasionada de su profesión como ella, no sólo en el ámbito de la fotografía profesional si no en cualquier campo.
McRackin / Ibiza Spotlight
fotoonline_laskimalIsa Flores, la Skimal , es una de las fotógrafas mas profesionales y completas que he tenido el gusto de conocer. Tiene carácter suficiente, para saber como y cuando actuar en los momentos críticos, siempre alerta para no dejar escapar detalle, sensible a los detalles y con muy buen gusto para las luces y composiciones visuales. Teniendo en cuenta sus conocimientos y experiencia, es una profesional muy abierta a sugerencias y consejos, lo cual la hace aún mas profesional a la hora de discernir lo mejor para cada encargo o situación. A lo largo de su vida ‘fotográfica’ ha sido perseverante en este mundillo complicado y lleno de competencia desleal, pero ella ha salido victoriosa, y gracias a eso está muy bien posicionada en el mercado. Ha trabajado para mi, junto a mi y lejos de mi, en todos los casos con resultados de digna admiración.
Javier Fernández, director de Fotonline, agencia de fotografía.
pacha_ibiza_laskimalA la Skimal la conocí hace muchos años ya, era prácticamente una niña pero ya se le veía frescura, inquietud, entusiasmo y profesionalidad, cualidades innatas que ha sabido mantener y reforzar con la experiencia de cientos de noches tras el objetivo, esperando ese momento para captar como pocos la verdadera esencia de las noches de Ibiza. En sus fotos recoge esas sensaciones producidas por la música y esos momentos banales que todos quisiéramos mantener en nuestras retinas porque son los que más libres nos hacen, aunque solamente sea un instante, y ese… es el preciso instante donde Isabel hace click. Ha sido un honor compartir trabajo con ella y estoy seguro ( y contento) de que aún coincidiremos en el tiempo muchísimas noches más.”
Rafa de Siria Jefe de prensa Pacha Ibiza
mixmag_laskimal“Para succionar el alma de las mejores discotecas de Ibiza ‘s, La Skimal empuña su cámara como una aspiradora, embolsado de acción en vivo en todos los rincones de la pista de baile. Las imágenes que captura pueden ser etéreas, y también pueden ser bastante duras, pero en mi experiencia, siempre están pensadas de manera inteligente y reflejando una gran experiencia profesional. Johnny Lee – Editor de Ibiza SunDance, redactor de Mixmag y Pacha Magazine.
smiley_laskimalConocía la labor humanitaria de Isa pero no conocía a La Skimal. Nuestro reto juntos no sólo era fotográfico, era más, conseguir que nuestro producto lo fotografiara con los grandes de la música. La primera impresión es de una persona seria, dudaba que tuviera un P.R dentro…2 horas más tarde tenía en su cámara mucho más de lo que le había pedido. Un placer trabajar con una profesional resolutiva, que con 2 frases que le digas, sabe lo que tiene que hacer.
Jorge Laguardia .Director The Cult of S!r. London
baron_wolmanLa Skimal es una joven fotógrafa talentosa y entusiasta. Sus fotos demuestran que tiene mucha técnica y un buen ojo. Sus fotos de música muestran su pasión por la música y los músicos. Es de las que tiene un don para disparar conciertos y retratos individuales. También tiene un gran corazón y mucha alma. Sobre su trabajo documental me impresionaron las fotos de India, donde trabajo con niños con una calidez y amor diferente, reflejando su gran afecto hacia ellos. La Skimal es una artista muy talentosa y muy comprometida. Me encanta su trabajo… and I love her”.
Baron Wolman, Santa Fe, New Mexico
indirock_laskimal¿Qué se esconde detrás de la luz? Buscar la respuesta es la clave del trabajo de una de las mejores artistas gráficas que se mueven en el especial mundillo de la música alternativa. No todo es captar la imagen de grupos y artistas, plasmar lo que muestran bajo la intensidad de los focos, del ‘frontline’. Lo realmente importante es ir un paso más allá, encontrar lo que hay tras la línea de luz, e incluso lo que está a la vista de todos y casi nadie ve. La visión que La Skimal lanza a través de sus imágenes es una inmersión en los escenarios, descubrir matices, conceptos… No se trata de oír, sino de ver… la música.
Juan Enrique Gómez y Merche S. Calle, Indyrock magazine